KCARROT: corazón sostenible y comprometido

En KCARROT queremos hacer las cosas de forma diferente.
Aspiramos a generar un impacto, ambiental y social, positivo utilizando nuestro servicio como herramienta para lograrlo.
Para estos fines hemos desarrollado un plan de sostenibilidad basado en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las naciones unidas:
CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA Y TERRESTRE
- Todos nuestros productos vegetales provienen de agricultura ecológica certificada.
- Nuestra ternera, pavo y pollo de pasto provienen de ganaderías ecológicas certificadas.
- Todos los pescados de nuestros platos provienen de pesquerías sostenibles certificadas por la MSC (Marine Stewardship Council) y la ASC (Aquaculture Stewardship Council).
- Distribuimos platos cuando podemos asegurar que el 100% de nuestra materia prima ha sido producida de forma sostenible. Garantizando, así, la conservación de nuestros ecosistemas y el “impacto cero” de nuestros productos.
ACCIÓN POR EL CLIMA
- Medimos nuestra huella de carbono. Contabilizamos mensualmente nuestras emisiones.
- Desarrollamos y ponemos en marcha un plan de reducción de emisiones que recoge, entre otros, la transición de nuestro consumo energético hacia fuentes renovables.
- Compensamos el 100% de nuestras emisiones a través del sistema de créditos oficiales de las Naciones Unidas. Esto nos permite compensar dichas emisiones apoyando un proyecto, en Camboya, para la generación de bioenergía a través del procesado de cáscaras de arroz ¡Somos neutros en carbono!
- Seleccionamos únicamente productores que emplean técnicas y procesos con el menor número de emisiones asociadas (producción ecológica, rotación de cultivos, agricultura regenerativa, comercialización local…etc).
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE: MATERIALES
- Nuestros envases son de polipropileno. El propileno es considerado como la mejor alternativa a los envases convencionales de plástico. Es 100% reciclable, reutilizable y su producción y fin de vida tienen un bajo impacto ambiental.
- Apostamos con fuerza por la inversión en I+D+I con el objetivo de mejorar nuestro proceso productivo e incorporar envases compostables sin poner en riesgo la seguridad y salud de nuestros clientes.
- Medimos y registramos rigurosamente el peso total de cada material que utilizamos en nuestro proceso productivo. Llevamos a cabo acciones para reducir las cantidades empleadas.
- Todos nuestros envases son fabricados de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación, tal y como recoge el Reglamento (CE) 2023/2006.
SALUD Y BIENESTAR
- Colaboramos activamente con laboratorios especialistas en I+D+I, y seguridad e higiene alimentarias para optimizar todos nuestros procesos de producción.
- Todos nuestros platos son diseñados y supervisados por nutricionistas colegiados.
- Realizamos nuestras compras a agricultores y ganaderos locales. Trazamos nuestras materias primas hasta su origen para garantizar su calidad y su certificación de sostenibilidad.
- Utilizamos ingredientes naturales, frescos y de calidad garantizada. No utilizamos aditivos, conservantes, estabilizantes u otras sustancias artificiales en nuestras elaboraciones. #RealFood
¡Ah! Y no te pierdas nuestro blog para estar a la última en temas de sostenibilidad y RSC 🤓